Síguenos F Y T L I T R

La Serra de Tramuntana, a examen

Vista de uno de los muchos enclaves de la Serra de Tramuntana. | Enric Elosúa

| Palma |

La declaración de la Serra de Tramuntana Patrimonio de la Humanidad deberá someterse a examen coincidiendo con el quinto aniversario de la resolución de la Unesco. Así lo ha confirmado la consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido (PSOE). No obstante, desde el Consell de Mallorca dan por descontado que la Serra superará la prueba y que la declaración de la Unesco no corre peligro alguno.

Según Garrido, se trata de un trámite obligatorio que deben pasar todos los planes de gestión de los patrimonios mundiales a los cinco años de su declaración.

De esta manera, durante la próxima primavera se desplazará hasta Mallorca un equipo de inspectores del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (organismo independiente conocido como Icomos, vinculado a la ONU a través de la Unesco y responsable de proponer los bienes que reciben el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad) que realizará varias rutas por la Serra de Tramuntana organizadas por el Consell de Mallorca, aunque tampoco se descarta que los técnicos del Icomos soliciten por su cuenta visitar zonas puntuales y concretas.

Relacionado
Lo más visto