La fiesta de Sa Revolta, una de las celebraciones más populares de Vilafranca, cumple 25 años. Por ello se ha realizado un programa especial con diversos actos para conmemorar esta efemérides.
Iniciada el año 1990, Sa Revolta empezó como un acto de protesta espontáneo por parte de algunos jóvenes vecinos. Las fiestas de la Beata de ese año, al parecer, fueron decepcionantes. Ese fue el motivo para iniciar las protestas. La pequeña movilización reunió todos los objetos sonoros de la «cocovetera» (feriantes) y emprendió una marcha por todo el municipio para hacerse oír.
Durante los años posteriores la idea de la protesta se mantuvo y aumentó en numero de asistentes. Hasta llegar a convertirse en un icono del municipio.
Los ‘revolters' presentaron el sábado el programa al igual que las camisetas típicas de cada año y se pudo ver el vídeo promocional. La organización anunció que abrirá a partir de hoy un museo conmemorativo en el local de sa Nostra de la calle Fra Lluís con todos los elementos de la fiesta. La noche del 2 de agosto se celebra el acto de Sa Revolta. Empieza de madrugada.