Los regidores del Ayuntamiento de Sencelles no contarán con dedicaciones parciales después de que, según MÉS, el equipo de gobierno del consistorio liderado por el PI haya hecho caso a sus «reivindicaciones» sobre las retribuciones de los políticos municipales.
En un comunicado han explicado que desde la asamblea de MÉS per Sencelles y Biniali han mostrado su «gran satisfacción» de comprobar cómo su «propuesta de remuneraciones» que presentaron al alcalde Joan Carles Carlos Verd «haya sido aprobada a pesar de las reticencias iniciales que mostró durante las negociaciones para formar gobierno».
Por otra parte, han precisado que la lista de mínimos que presentaron al PI para entrar a negociar contaba con dos puntos -remuneraciones políticas y la aprobación del proyecto de normas subsidiarias- sobre los que no llegar a un acuerdo.
Sobre las remuneraciones políticas, los econacionalistas en el municipio han precisado que planteaban que «sólo el alcalde debía cobrar y no así el resto de cargos».