Los alumnos del IES Binissalem se sumaron este viernes a la petición que sus padres y profesores ya habían expresado y reclamaron la dimisión de la directora, una de las denominadas «impuestas».
Los estudiantes se sentaron en el hall a las ocho la mañana y no se levantaron hasta dos horas más tarde, cuando los profesores –no la directora, aunque lo intentó– lograron convencerles para que subieran a clase.
Jeroni Salom, alcalde de Binissalem, se desplazó al instituto para hablar con la directora. La policía también acudió, pero al final no entró. Hacia la una, la directora reunió a algunos estudiantes en su despacho.
La directiva del IES Binissalem fue nombrada por la conselleria de Educació tras quedar la plaza vacante pero sin un proyecto educativo para el centro y sin el reconocimiento del resto de docentes.
En abril, dos tercios del claustro solicitaron la dimisión de la directora. Más recientemente lo hicieron los padres y madres, y este viernes lo hicieron los alumnos. Los estudiantes avisaron, además, que el lunes continuarán.