El comité de huelga del Ferrocarril de Sóller ha desconvocado el paro previsto para el próximo día 11 de mayo, día en el que se celebra la fiesta des 'Firó', con la expectativa de que la situación de «desbloquee» y se pueda poner punto final a las negociaciones, de tal modo que se proceda a la desconvocatoria total de las huelgas previstas.
Así lo ha destacado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pep Ginard, al explicar que este paso se ha dado porque se ha visto interés por parte de la empresa de llegar a un acuerdo.
En virtud de ello, desde los sindicatos han emplazado a la empresa a mantener una reunión el martes para «desbloquear» definitivamente la situación.
Según ha manifestado Ginard, la desconvocatoria del paro previsto para el lunes «corresponde», ya que han visto intención por parte de la empresa de albergar un acuerdo.
En concreto, según han manifestado en un comunicado, después varias jornadas intensas de dura negociación, se ha alcanzado un acuerdo de mínimos que permite esta desconvocatoria.
El contenido del acuerdo recoge un plan que consolida el empleo estable, garantiza una ocupación mínima anual de siete meses a los trabajadores con contratos fijos-discontinuos, un plan de seguridad vial en el que participarán técnicos propuestos por todas las partes y se consigue atenuar las consecuencias de las modificaciones implantadas, en el personal de movimiento.
Este comité de Huelga ha valorado la desconvocatoria del paro previsto para el día 11 de mayo de 2015, considerando un día tan significativo para los ciudadanos de Sóller el día de su 'Firó'.