Síguenos F Y T L I T R

La Platja de Muro, valorada como la séptima mejor playa del Estado

Es Comú es un tramo de playa virgen incluido en los más de 5 kms de costa de las Playas de Muro.

| Platja de Muro |

Los usuarios de Tripadvisor, uno de los portales de viajes más grandes del mundo, han valorado la Platja de Muro como la séptima mejor playa del estado español, un reconocimiento que se ha logrado a través de los comentarios y puntuaciones de los visitantes. Hace unos días esta misma web situaba a ses Illetes de Formentera entre las cinco mejores playas del mundo, en base a la opinión de sus usuarios.

La Platja de Muro está constituida por 5,2 km de costa. Es una playa de aguas tranquilas y oleaje moderado, con arena fina y blanca y tramos de pinar, donde destaca la zona de Es Comú de Muro, un tramo de playa virgen que forma parte del Parque Natural de s'Albufera, también declarado ZEPA y ANEI. Allí se encuentra uno de los ecosistemas dunares mejor conservados del Mediterráneo occidental, con abundante flora y fauna autóctona.

Por otro lado, la playa cuenta con diferentes distintivos que acreditan su calidad, como la bandera azul de la UE, que garantiza sus condiciones óptimas en el aspecto ambiental y de instalaciones, y uno de los servicios de seguridad y salvamento más avanzados de todo el Estado. Cabe señalar que ha sido distinguida en 2009 y 2013 con el diploma de excelencia en materia de salvamento, socorrismo y primeros auxilios. También cuenta con los galardones EMAS, ISO 14001 y Ecoplayas, otorgados gracias a su gestión ambiental, así como el diploma a la excelencia en materia de Información y Educación Ambiental otorgado por ADEAC en el año 2011.

Entre los alrededor de 700 comentarios sobre las Playas de Muro dejados en Tripadvisor por gente de todo el mundo que la ha visitado, destacan los que hacen referencia a que no tienen nada que envidiar a las playas caribeñas, por la gran calidad de sus aguas, la arena fina, la tranquilidad de la zona, así como por la gran cantidad de servicios que se ofrecen y por su adaptación para minusválidos, entre otros factores.

Relacionado
Lo más visto