El PSOE de Inca ha presentado alegaciones al presupuesto de 2015, que ha sido aprobado provisionalmente por el equipo de gobierno, al considerar «injustificable aplicar más recortes» con un superávit de unos 13 millones de euros y un remanente de unos 20 millones cuando la ciudad «mantiene la tasa de paro más alta» de todos los municipios de Balears.
Desde el grupo PSIB-PSOE ha solicitado al equipo de gobierno del PP que se declare «la nulidad de pleno derecho del presupuesto al incumplir los acuerdos aprobados en varios sesiones plenarias», según han informado desde el grupo socialista mediante un comunicado.
En este sentido, el pasado septiembre, fue aprobada por unanimidad una moción presentada por el PSIB para aumentar las partidas de servicios sociales y formación y empleo, moción que, según avisan, «no ha tenido su correspondiente transposición a los presupuestos de 2015».
En cuanto a las inversiones, el PSIB ha advertido de que no figuran «una serie de inversiones imprescindibles» para Inca como son el inicio de las obras del tercer polígono industrial, la reforma de la plaza Mallorca y una partida para el Plan Estratégico para la reactivación económica y laboral.
Por otra parte, el presupuesto prevé mantener las subvenciones a diferentes colectivos de la ciudad, de forma arbitraria y sin justificar la diferencia de tratamiento y cuantificación entre asociaciones y otros.
«Un hecho que -según censuran-, supone el incumplimiento de la Ley General de Subvenciones».
Asimismo, reclaman que se incrementen los gastos en partidas destinadas a la atención social, el mantenimiento de zonas verdes, arbolado y para la prevención de riesgos para las personas; así como para el mantenimiento de las bibliotecas municipal.