El precio de los billetes del tren y del tranvía de Sóller se reduce para los residentes en Balears

Tarifas Ferrocarril de Sóller

Las nuevas tarifas del tren y el tranvía de Sóller registran reducciones para los residentes de Balears | Foto: Marcos Carreras

| Sóller |

Desde este viernes viajar en el tren de Sóller o en su tranvía resultará más barato para los residentes en Balears.

Entran en vigor las nuevas tarifas aprobadas por el Govern a propuesta de la empresa ferroviaria. En algunos billetes la bajada es de un 60% menos sobre el precio existente, ya reducido.

En su resolución, publicada este jueves en el BOIB, el Govern aprueba la inmensa mayoría de las nuevas tarifas propuestas por la empresa, a la baja para los residentes, así como el establecimiento de un precio máximo, más alto que el actual, para los no residentes.

En el caso de los ciudadanos de la Comunitat Autònoma, el billete ordinario Palma-Sóller baja de los 9 euros actuales a 7 euros, y el trayecto de tranvía de Sóller al Port pasa de los 3,50 a los 2 euros.

La ida y vuelta Palma a Sóller pasa de 14 a 12 euros, mientras que el Palma-Port completo, ida y vuelta, se reduce de 20 a 13 euros.

El Govern no ha autorizado la subida solicitada para los abonos anuales para residentes que la compañía había pedido incrementar entre un 13 y un 20 por ciento por haber pasado ya diez años desde la anterior modificación.

En cuanto a las tarifas para no residentes, el Govern ha aceptado todas las propuestas de la empresa, autorizando unos precios máximos que, de aplicarse, permiten subidas de entre un 20 y un 60%. Desde el Ferrocarril de Sóller han asegurado que por ahora no se aplicarán estas tarifas y todos los precios se mantendrán igual a excepción del billete de Palma a Sóller que pasará de los 12,50 euros actuales a 14 euros, 4 euros menos de los hasta 18 euros autorizados.

30 comentarios

user BONNIN Luis | Hace más de 6 años

No es normal que page mas un turista que un résidente de la isla que vive en inca o Andratx, el precio es un robo . He vivido a Palma Cuando era pequeno , soy turista y no veo por que tengo que pagar este precio por 27km.

user Carmen | Hace más de 10 años

Pasar de 14 a 12 €, no es ninguna rebaja muy significativa. Si alguien no iba a Sóller por el precio, seguirá sin ir. Me parece una burla a la inteligencia. Otra cosa sería si tuvieran los residentes una rebaja del 50%.

user Angels | Hace más de 10 años

Tanto el tren como el tranvía han quedado solamente para hacer turismo, con esos precios es imposible un "ir y venir" diario o ir desde Palma a darte un paseíto por Sóller y el Puerto con la familia. De todos modos, para qué lo van a bajar si en los horarios "turísticos" va lleno??

user turista | Hace más de 10 años

el viaje completo era de casi 50 euros una pareja de ancianos turistas no podrian gastar cerca de 100 por esto, si siguen asi.La gente ya no vendra como antes. Los museos les falta vida¿ donde se ve la historia de la isla de cada siglo con toda la información? Los museos en otros paises se pueden visitar y muchos son gratis y así vienen más turistas que saben apreciar.

user rebe | Hace más de 10 años

sigue siendo un lujo ir a soller .... entre tuneles matas y trenes...... sera un pueblo de ricos....

user Pues.... | Hace más de 10 años

como tiene NIF de Soller y la pasta se va para alla, que entierren las vias a su paso por Eusebio Estada, ya que como residente en Palma no tengo porque aguantar el follon que monta a su paso, parece que la tecnología de regulación tiene los mismos años que el tren, que en el tunel que construyan pongan fotos de arboles que a los guiris les gustará más que ver las bragas de la paquita colgadas en el tendedero

user mallorquin | Hace más de 10 años

¡¡Está todavía muy caro para el que vive aquí..un matrimonio con hijos te sale por un ojo de la cara, y no se dan cuenta que es un servicio que se le puede dar al ciudadano. y los comercios de soller lo notarian que por lo menos harian más caja...Al igual que el tunel que es un robo unos 5 euros... y desde aquí quiero decir que con todo lo que cobran del tren que se gasten un poco de dinero en arreglar las vias de eusebio estada que les pongan juntas a las vias que hacen un ruido que me van ha tirar las casas abajo..que no todo es cobrar.....

user Biel | Hace más de 10 años

Prefiero ir en monopatín o en barco !!!

user Inversiones Estatales | Hace más de 10 años

Curiosa noticia que a Menorquines,ibicencos y formenterenses les importa bien poco (aunque tambien pagan)

user laveritatofen | Hace más de 10 años

El tren de Soller si es de Soller perque te el nif a soller, en canvi el tren DInca es de Palma perque te el nif a Palma

user laveritatofen | Hace más de 10 años

Alguns no saben el que diuen: el tren es de madera original, cuidat i mimat pels seus treballadors, la majoria sollerics. El tren no pot descarrilar per la seva velocitat de 30km/h, nomes aceleren un poc mes al tunel llarg, nomes podria tenir un accident a un canvi de carril per errada a una agulla, pero els maquinistes estan molt atents a les aturades als creuaments com per exemple al mirador. Shauria de saber que lexplotacio del transport public sobre carril correspon al govern balear a traves de la seva empresa publica sfm, i que el tren de soller es una consessio a una explotacio privada i que es kolt rendible. Sfm no satrevira a baixar els preus a la linea manacor sa pobla, pero si regalar els tickets a menors de 12 anys a partir de lany electoral.

user Yo | Hace más de 10 años

@Lola la piconera, Si es cierto noto cierta aversión cuando comento que el tren es de madera, hay gente que se ofende, pues lo siento, el tren es de madera, no es de Soller.

user Lola la piconera | Hace más de 10 años

Yo, tienes requemados a los sollerics, te han cosido a negativos jajajjaajajajaajajaja!!!!

user moncayo | Hace más de 10 años

Para la mayoría de los baleares (por lo menos en mi caso), no estamos hablando de un viaje diario sino cada dos o tres años. De todos modos, creo que una reducción era necesario. Si interviene el Govern, es porque dicha línea es una concesión pública, cabe recordar.

user rinconete | Hace más de 10 años

No por ser de madera, se trata de vagones antiguos. Creo que son vagones modernos pero que se inspiran de modelos antiguos..

user nofretsiquier | Hace más de 10 años

Aquest govern fa oi. Ara davant la proximitat de les eleccions ens venen a donar la raó a tota la gent que fins ara hem criticat els preus abusius del transport públic i la manca d’interès per atreure cap el servei públic a una part de la gent que a diari utilitza el cotxe privat.

user Yo | Hace más de 10 años

Me gustaría saber si el tren de madera pasa las revisiones pertinentes, me resulta chocante que un servicio público con más de 100 años siga igual. El tren de madera debería estar en un museo , fuera de servicio, es una vergüenza que siga funcionando. El día que vuelque un vagón veremos lo que pasa.

user Yo | Hace más de 10 años

Calla y paga, Si es de Soller , es "bo" .

user truquita | Hace más de 10 años

A mi lo que me duele es el precio del tunel para ir a ver a mi madre. Que estamos hablando de que cada vez que voy a ver a un familiar directo són 10 euros cada vez que bajo si voy por el tunel. SI voy en bus coge dos autobuses con frecuencias imposibles para llegar a soller. Está bien bajar los precios pero lo mismo se tendría que hacer con el túnel que muchos vamos porque tenemos familia y no de excursión.

user R. | Hace más de 10 años

A buenas horas ! . Y ADEMÁS esto es electoralista, luego lo volverán a subir si ganaran otra vez las elecciones (que lo dudo MUCHO si no hacen tramPPas. Hay que vigilar).

user Yo | Hace más de 10 años

Soller es en cierta manera (sin animo peyorativo) el "lepe" mallorquín,, las noticias, situaciones , productos, precios, son entre chiste y patetismo mezclados con incongruencias y exageraciones.

user diego | Hace más de 10 años

Soller lleva años..que con el beneplacito del gobierno balear y local han hecho una zona digamosla pija...ir hasta alli cuesta dinero..por carretera o tren..con lo cual se precintan de "gentucilla sin dinero"...pero claro muchos solleric estan hasta los guevos de esta situacion de pijismo..mirar lo del supermercado que muchos lo quieren...pero los que tienen comercios"de esos baratos..jaja"ni en sueños o pesadillas lo quieren.

user Atraco al canto | Hace más de 10 años

7 euros por ir a Sóller sigue siendo un atraco a mano armada. Más de 3 no pagaría.

user Yo | Hace más de 10 años

Bajo el termino " tarifas para no residentes", se oculta un sablazo a los "giris" en brillante estilo y con las bendiciones del Gober. Si es de Soller , es "bo" y caro.

user Yo | Hace más de 10 años

El tren de madera es muy caro. Todo lo de Soller vale más, porque es más mejor. ¿Hay algo en Soller que sea barato?

user motoreto | Hace más de 10 años

Debe hacer 20 años o más que no cojo el tren de Sóller. Entre que hay pocos, que alguno se dedica a hacer paradas especiales para turistas, y que el precio es de locos... De todos modos, me pregunto por qué narices tiene el Govern que autorizar los precios de una compañía privada.

user hijo de solleric | Hace más de 10 años

A.- Eran tremendamente caras, tanto tren como tranvia. Los mallorquines lo utilizamos poquísimo, entre otras cosas por los precios y por la poca frecuencia de trenes.

user felip | Hace más de 10 años

Un robo a mano armada

user pelussa | Hace más de 10 años

el tranvia cuesta 5 euros y que no digan mas mentiras y es un robo

user Maria | Hace más de 10 años

¿Y el túnel? LADRONES...

Lo más visto