Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) refuerza el servicio de trenes entre Palma e Inca para este miércoles 12 por la noche y para el día siguiente, jueves día 13, con motivo del Dijous Bo de Inca.
Así, en total SFM añadirá 27 frecuencias a los horarios habituales y ofrecerá 6.000 plazas adicionales para facilitar a los usuarios el acceso con transporte público en la multitudinaria feria de Inca.
SFM prevé una afluencia de cerca de 30.000 usuarios, más del doble que en un día normal, que es de unos 12.000 pasajeros.
SIETE SERVICIOS ADICIONALES
Por un lado, para el miércoles, SFM incorporará siete trenes adicionales en la franja nocturna de la línea Palma-Inca, tres en sentido Palma-Inca y cuatro de Inca en Palma, que harán parada en todas las estaciones intermedias. Este servicio especial representa un incremento de 1.500 plazas respecto a la oferta habitual.
Durante todo el Dijous Bo SFM también reforzará el servicio de tren con veinte trayectos adicionales en la línea Inca Express, con parada únicamente en Marratxí, en la franja horaria comprendida entre las 9.00 y las 19.00 hoas. Así, se añadirán diez trayectos de Palma hacia Inca que partirán de la Estación Intermodal en el minuto 7 de cada hora, y diez en el sentido contrario, que partirán de Inca en el minuto 33 de cada hora.
Estos servicios adicionales, que suponen un incremento de 4.500 plazas respecto de la oferta habitual del Inca Express, se suman a los seis trayectos diarios, tres por cada sentido, que ya presta habitualmente esta línea entre las 6.00 y las 9.00 horas de la mañana.
La aplicación de estos servicios especiales no comporta modificaciones en los horarios del resto de circulaciones. SFM también reforzará el personal disponible para la atención en las taquillas y máquinas expendedoras de billetes así como los servicios de vigilancia, tanto durante el servicio de trenes nocturnos de la verbena como el jueves.
Se recomienda a los usuarios que adquieran el billete de ida y vuelta a fin de agilizar el acceso a las estaciones y trenes, y que utilicen las máquinas expendedoras de billetes para evitar colas innecesarias en las taquillas.