Manacor ha presentado el nuevo espacio social Espai Na Camel·la , un equipamiento municipal que pretende promocionar las actividades de tipo social, cultural y educativo que impulsan las entidades y los ciudadanos y las ciudadanas del municipio.
Desde el Consistorio han explicado que este espacio nace del trabajo conjunto del Ajuntament y la Asamblea de Entidades, para dotar a las entidades sin ánimo de lucro de un espacio para desarrollar su actividad, un punto de encuentro para la ciudadanía. Se trata de un espacio que fomente la participación ciudadana y promueva el asociacionismo dentro del municipio ofreciendo actividades sociales, culturales y educativas .
La gestión de este nuevo espacio es compartida entre las áreas de Promoción Comunitaria y de Educación del Ajuntament y la Asamblea de Entidades.
El órgano de cogestión, el Consejo Sectorial Espai Na Camel·la, se encuentra integrado por tres personas en representación de las entidades elegidas en la Asamblea, tres personas técnicas del Ajuntament y el regidor designado por el alcalde, que es el presidente.
Entre los objetivos de este espacio está ofrecer apoyo infraestructural para que las asociaciones, entidades y colectivos puedan llevar a cabo sus actividades. Y fomentar la participación ciudadana a través de la dinamización de las relaciones interasociativas y la movilización del tejido asociativo.
Este espacio está constituido por 5 salas, distribuidas en la planta baja del edificio, y el patio que se puede utilizar de manera puntual. Cada una de las salas se encuentra condicionada con características diferentes para acoger las diversas actividades que las entidades pueden realizar.