El Ajuntament de Felanitx ha anunciado esta misma semana la licitación del servicio de recogida de voluminosos puerta a puerta; recogida de papel, cartón y vidrio puerta a puerta y recogida de voluminosos dejados junto a los contenedores y áreas de aportación por un año prorrogable a otro más y por un valor de más de 200.000 euros.
El anuncio, que fue publicado en el Boib, señala que ahora cualquier empresa interesada en concursar a este procedimiento abierto por la institución municipal tiene un plazo de 15 días para presentar sus propuestas y demostrar y acreditar también su solvencia económica, financiera, técnica y profesional. El valor estimado del contrato según el Consistorio presidido por el alcalde, Biel Tauler (PP), es de 195.534 euros sin IVA, y el presupuesto máximo de licitación es de 97.767 euros anuales, con un importe total de 107.543 euros también anuales.
Mejora
El servicio que se oferta afecta a todo el municipio de Felanitx y fue aprobado por la junta de gobierno municipal, formada por el Partido Popular el pasado mes de junio.
En referencia al servicio de recogida domiciliaria puerta a puerta se trata de una medida que ya se estaba llevando a cabo en algunos de los núcleos urbanos del municipio y que ahora con esta nueva concesión de podrá mejorar. Después de unos años de quejas constantes entre los vecinos de la localidad, por la recogida, ahora se había conseguido mejorar el servicio.