Una mirada enrere a la vermada . La comisión de la L Festa del Vermar repasa a través de los vestidos, las herramientas, el vino, los carteles... la historia de la Festa del Vermar, la fiesta por excelencia en Binissalem que este año cumple medio siglo.
El antiguo convento de las Trinitarias sirve de sede a la muestra que la comisión quiere abrir a los escolares y agrupaciones de la comarca. La regidora de Fiestas de Binissalem, Paula Moyà, ha comisariado la muestra junto a Joan Bestard. Ella ha coordinado la muestra de vestidos antiguos que incluye, entre otras curiosidades, los vestidos originarios de la fiesta cedidos por la familia conocida popularmente como Ca ses Bieles y por la familia de Rafel José Ramis, el primer vermador en la historia de la fiesta. Bestard coordina la muestra de herramientas.
La exposición se nutre de donaciones particulares y se distribuye en diferentes espacios que se documentarán con un tríptico informativo. Así, la antesala acoge la muestra de vestidos, tejidos y muñecas. Una segunda estancia reproduce una cocina tradicional mallorquina que incluye curiosidades como una botella de vino de 90 años. La muestra de carteles y botellas de vino del Vermar, las herramientas y una maqueta elaborada por Jordi Mayol Cruz completan la exposición.