Síguenos F Y T L I T R
Calvià

El PSOE de Calvià denuncia el inicio de obras en plena temporada turística

Los trabajos se realizan en el núcleo costero de Magaluf

Las obras del parque que se están realizando en Magaluf.

| Calvià |

Los socialistas de Calvià han denunciado que el Consistorio calvianer ha iniciado una serie de obras en Magaluf en plena temporada turística.

El PSOE indica que se trata de unas obras de mejora que se están llevando a cabo en el parque de la calle Lope de Vega, en el núcleo turístico de Magaluf, que se encuentra rodeado por varios hoteles. También critican los trabajos que se realizan en la nueva calle de acceso a Punta Ballena.

El portavoz socialista, Alfonso Rodríguez Badal, ha visitado la zona para tratar el tema con vecinos y comerciantes que según señala le han expresado su indignación ante esta situación «tanto por las obras como por el modo en que se están ejecutando». Los vecinos critican los cambios que se realizan en el proyecto, como la sustitución de caucho por areneros en algunas zonas del parque, y «parece que tampoco está previsto poner un cerramiento en el parque para impedir riesgos a los pequeños que usen estas instalaciones, un punto que era una reivindicación del vecindario».

Sin planificación

Rodríguez manifiesta que «es inconcebible la falta de planificación y de proyecto del PP de Calvià. Todo el mundo entiende, menos el PP, que las obras en una zona clave como esta deberían hacerse en invierno, cuando sufrimos un cierre total de la zona».

Además recuerda que han denunciado «en numerosas ocasiones la existencia de areneros en los parques públicos, por cuestiones higiénicas y de salud. No podemos entender como en una obra nueva se plantean areneros en lugar de zonas de caucho, que son las superficies que se utilizan actualmente en dichos espacios».

Lo más visto