La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern invertirá 400.000 euros en el cambio de parte de las cubiertas de teja árabe de la finca pública de Son Real, así como en la adecuación del equipamiento del refugio y las zonas de descanso, ahora adaptadas a personas discapacitadas.
El cambio de las cubiertas de los antiguos establos, así como el cambio de varias balaustradas y el alféizar de la ventana de la torre se llevarán a cabo respetando las técnicas tradicionales. Del mismo modo, en las últimas semanas se han efectuado diversas mejoras forestales y de mantenimiento en el entorno de las casas, el refugio, las áreas ajardinadas y en varios caminos disponibles para el uso público.
La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori ya cuenta con la licencia de obra preceptiva del Ajuntament de Santa Margalida para proceder a la sustitución de las cubiertas de los antiguos almacenes agrícolas. Unas obras que, con toda seguridad, se iniciarán justo después de las festividades de Semana Santa. En cuanto al cambio de balaustradas y del alféizar de la ventana de la torre, desde el Govern apuntan que se ha presentado un escrito al Consistorio margalidà en el que solicita con urgencia la autorización para reparar ambas zonas, adjuntando para ello un informe técnico para estas actuaciones.
El Ajuntament de Santa Margalida había solicitado previamente la aportación de toda una serie de documentación para iniciar los trabajos, «que es lo que se está tramitando actualmente», advierte desde la conselleria.