Las nuevas tecnologías servirán para mejorar la oferta turística de Cales de Mallorca. Un detector de wifi funcionará este verano para seguir el recorrido de los turistas, a través del móvil, y conocer cuales son sus preferencias.
Se trata de un herramienta novedosa para adaptar la oferta a la realidad y a la demanda de los visitantes. Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia, impulsada por el Ajuntament, a petición de los hoteleros, que se estrenó con la puesta en marcha de una plataforma digital que funciona desde hace un mes con unos resultados muy positivos.
La regidora de Turismo, Magdalena Sureda, junto con los responsables de la empresa GlobalRed y en representación de la asociación hotelera de Cales, Joan Pol, presentaron las características de este dominio digital que promociona el núcleo como destino turístico. Se trata deuna puerta abierta a la participación a través de las redes sociales.
Asimismo anunciaron la puesta en marcha de una tarjeta de fidelización para que los turistas puedan obtener ventajas y descuentos desde los comercios y los hoteles.
Josep Urios y Jaume Socies, desde la empresa GlobalRed, ofrecieron los datos del funcionamiento de esta web (www.calesdemallorca.com) que en tan solo un mes ya ha registrado unas 566 visitas.
«El portal pretende ser un espacio donde todo el mundo pueda participar sobretodo los usuarios, turistas, clientes. También la página sirve de oferta y promoción. En el mes de agosto la idea es implantar este dispositivo que vía móvil realiza el recorrido del turista a través del móvil». Desde la asociación hotelera, Pol agradeció el esfuerzo y aprovechó para «pedir inversiones para Cales».