Síguenos F Y T L I T R
Son Servera

El Ajuntament implanta cursos de cocina para la reinserción laboral

Participan unas 15 personas en situación de desempleo

El objetivo de estos cursos es mejorar las competencias profesionales del sector.

| Son Servera |

El Ajuntament de Son Servera, desde la regidoria de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un módulo auxiliar de cocina destinada a la reinserción laboral. Se trata de un curso de unas 160 horas para aprender los conocimientos básicos de este sector.

En el curso participan un total de 15 personas de diferentes edades que llevan largos periodos sin tener un trabajo. Se impartirán un total de 160 horas para formar los auxiliares de cocina.

El principal objetivo, según apunta la regidora del área, Dori Moreno, es «mejorar la inserción laboral». Las clases se impartirán en el local del antiguo bar Mister Jones donde también se imparten las formaciones para los cursos de programas de calificación profesional inicial.

El Ajuntament destacó que «con este curso se pretende proporcionar los conocimientos técnicos que permitan mejorar las competencias profesionales de los participantes así como aumentar sus posibilidades de reinserción social».

Estos cursos, que disfrutan de muy buena aceptación entre el alumnado, están financiados en su totalidad por el Ayuntamiento.

El departamento de Servicios Sociales ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer oportunidades a las personas que se hallan en situación de desempleo. Una de las opciones importantes en Son Servera, en que el turismo es el principal motor económico, es aprender un oficio relacionado con el mundo de la hostelería. De hecho la asociación hotelera también se ha implicado en el área educativa en otras ocasiones. En el Institut también se ha dado a los estudiantes la posibilidad de profesionalizarse en el sector de la restauración.

Lo más visto