El alcalde de Pollença, la directora del IES Clara Hammerl y representantes de padres y madres de alumnos de primero de ESO del centro se han reunido hoy con la directora general de Ordenació, Innovació i Formació Professional, Isabel Cerdá, para pedir que se revise el modelo y las metodologías de aplicación del TIL, concretamente en las asignaturas de Ciencias Naturales y Matemáticas.
El primer edil, Bartomeu Cifre, ha explicado que Cerdá les ha comunicado que la solución pasa por "revisar el proyecto lingüístico del centro", la cual debería aprobar la Secretaría Autonómica de Educació, Cultura i Universitats, que tiene las competencias.
Cerdá, además, se ha mostrado dispuesta a hacer de intermediaria entre el secretario autonómico, Guillem Estarellas, y el centro, así como a aportar "más recursos" para facilitar la aplicación del proyecto lingüístico.
Casos de alumnos con ansiedad
Hay que recordar que hace tres semanas, el alcalde de Pollença intentó mantener esta misma reunión con Estarellas sin obtener respuesta ninguna de éste ni de su departamento. Cifre se ha reafirmado en su desacuerdo con la política de aplicación del TIL que está siguiendo la conselleria d'Educació y ha lamentado la falta de diálogo. "Desde Educació no escuchan a los alcaldes. Es necesario llegar a un consenso porque quien está sufriendo esta ausencia de diálogo son los alumnos", ha asegurado.
Según representantes del IES Clara Hammerl, diferentes alumnos de primero de ESO presentan síntomas de angustia, desmotivación e, incluso, se han visto crisis de ansiedad debido a las dificultades derivadas de la impartición de varias asignaturas en inglés. Además, la profesora que imparte la asignatura de Ciencias en inglés está de baja. Por todo ello, este grupo de padres ha hecho llegar sus preocupaciones diferentes instituciones para que esta situación se resuelva lo antes posible.