El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, presentará para su aprobación en el pleno de esta noche una propuesta de acuerdo extrajudicial para poner fin al contencioso que el Ajuntament mantiene con Proyectos Urbanísticos DUVA. Esta entidad le reclama 124.000 euros por la utilización desde 2006 de sus pistas deportivas. El alcalde propone un acuerdo extrajudicial que reduce esta cantidad a 45.560 euros.
Cifre Ochogavía explicó ayer que los hechos se remontan al año 2006 cuando se construyó el nuevo Colegio público Miquel Capllonch del Port de Pollença ocupando el solar en el que antes había unas pistas municipales de tenis. En una comida a la que asistieron representantes del Ajuntament, del Club de Tenis y de DUVA, se cerró un acuerdo verbal para que el club de tenis utilizara las pistas de DUVA a cambio del pago de un alquiler mensual de 2.000 euros. Las negociaciones corrieron a cargo del entonces regidor de Deportes, Miquel Ramon.
A finales de 2006 se terminaron de construir unas nuevas pistas municipales pero el club siguió usando las del DUVA hasta la presente legislatura, en la que el nuevo equipo de gobierno municipal comunicó el fin del acuerdo.
Acuerdos verbales
Todas las negociaciones fueron verbales por lo que no existe un contrato firmado ni tampoco la correspondiente anulación. No obstante, el alcalde explica que el abogado les recomienda llegar a un acuerdo para no tener que indemnizar, porque la entidad ha aportado numerosas pruebas para demostrar que existía la relación contractual.
«Intento cerrar un acuerdo que sea lo menos lesivo posible», dijo ayer el alcalde que quiere el visto bueno del pleno antes de decidir.