Síguenos F Y T L I T R
Capdepera

El pueblo recuerda el pasado del Castell con la mirada puesta en el futuro

Alcaldes y presidentes del Patronat a lo largo de estos 30 años, en el teatro. Fotos: A.B

| Capdepera |

Los vecinos de Capdepera se sumaron ayer a los actos conmemorativos del 30 aniversario de la cesión del Castell al pueblo. Ayer por la noche tuvo lugar el acto institucional con los presidentes del Patronat del Castell así como los alcaldes del municipio y en el que se tuvo un recuerdo para el pasado-con imágenes antiguas- pero con la mirada puesta hacia el futuro, con un plan integral de rehabilitación del monumento.

El acto estaba previsto inicialmente en el recinto de la fortaleza pero las condiciones meteorológicas adversas obligaron a trasladar la celebración al teatro municipal.

La presidenta actual del Patronat, Catibel Llabata, recordó que «a Capdepera, entre otras cosas, nos define la llata y el Castell. Hace 30 años que pasó a manos de un pueblo. Podemos decir que ha unido a todo un pueblo».

Llabata anunció la programación preparada para celebrar este acontecimiento. Una de les cosas destacadas será una escenificación con el título 'Els secrets del Castell'.

Las 'madones de la llata' entregaron su galardón de la asociación cultural Cap Vermell al Patronat. Se proyectaron imágenes antiguas del Castell donde los vecinos pudieron ver reconocidos a amigos y familiares en diferentes celebraciones. Se trata de imágenes cedidas por Climent Garau.

El alcalde, Rafel Fernández, cerró el acto con un repaso a la historia del monumento y destacando la importancia de este plan integral del Castell, que se presentará en diciembre y que «marcará el devenir del conjunto amurallado».

Lo más visto