El alcalde de Inca, Rafel Torres, ha anunciado hoy que bajará los impuestos municipales el año próximo aprovechando «que ha mejorado sustancialmente la situación económica del Ayuntamiento».
«Estamos trabajando en estos momentos para saber el margen de maniobra que tenemos para que el próximo año paguen menos de IBI, de IAE y de impuesto de vehículos» los vecinos de Inca, ha dicho Torres a través de un comunicado difundido por el consistorio.
Según el alcalde, «la tendencia económica comienza a cambiar y existe interés empresarial por Inca», por lo que «toca cambiar el guión después de dos años centrados en la gestión económica y en dar viabilidad a las cuentas municipales».
Respecto a las inversiones previstas para el próximo ejercicio, ha subrayado que sus prioridades son el Teatro Principal y la Ronda Norte, que «serán al fin una realidad», ha afirmado.
Torres cuenta con tener garantizada financiación autonómica, insular y europea para el teatro antes de que concluya este año y mantiene la esperanza de que el Gobierno central realice alguna aportación a través del 1 % cultural.
En cuanto a la Ronda Norte, ha garantizado que las obras comenzarán el año próximo.