El proyecto de peatonalización de la primera línea del Moll comienza a cobrar forma y son muchos los colectivos que se posicionan a favor o en contra de una obra que será sin duda, la más relevante de la presente legislatura.
El Ajuntament de Pollença aprobará previsiblemente el próximo viernes una modificación de crédito para incrementar en 200.000 euros el presupuesto inicialmente previsto que era de 1.200.000 euros, de los que 600.000 euros corren a cargo de la Conselleria de Turisme.
Otoño
La Conselleria de Turisme será la encargada de sacar a licitación las obras, probablemente a principios de otoño, aunque el diseño y redacción del proyecto corre a cargo del Ajuntament, que se lo ha encargado al arquitecto municipal. «Durante mucho tiempo Pollença ha vivido creyendo en la gallina de los huevos de oro con proyectos como el de Moneo, pero la experiencia me ha enseñado que o tomas lo que hay o corres el riesgo de quedarte sin nada», dice el alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía.
Así, pese a las críticas, Cifre Ochogavía, apuesta por ejecutar la semipeatonalización como la contemplan los técnicos con los actuales recursos económicos, renunciando al adoquinado o al marés y colocando en su lugar asfalto y hormigón tintado.
El paseo tendrá un carril para bicicletas, un único carril para vehículos y una zona de aparcamiento, esta última en la parte más próxima a los edificios.
El PSM (en la oposición) criticó ayer que «la escasez presupuestaria limita las calidades del proyecto» y pide que se ejecute por fases para poder dedicarle más recursos. Solicita además que se exponga al público durante las Festes del Carme para buscar el mayor consenso posible.