Síguenos F Y T L I T R

El PSIB acusa al Govern de marginar y maltratar a los trabajadores del Hospital de Inca

| Inca |

El diputado y portavoz adjunto socialista, Vicenç Thomàs, ha acusado hoy al Govern de someter al Hospital Comarcal de Inca y a sus trabajadores a «desprecio y marginación» y ha reclamado al ejecutivo que «deje de maltratarlo» al no dotarlo de la plantilla y el presupuesto que requiere para funcionar.

Thomàs ha denunciado que «el hospital de Inca ni tiene el presupuesto que toca ni el personal que necesita» y ha puesto como ejemplo de desprecio y mala gestión los seis directores gerentes que el PP ha colocado al frente del centro en sólo dos años, ha informado el grupo socialista en un comunicado.

«A día de hoy, el hospital de Inca no tiene ni director de gestión, ni contrato de gestión ni sabe qué objetivos debe cumplir» ha asegurado el diputado, que ha criticado la decisión del Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) de cerrar un quirófano y 18 camas de hospitalización durante los meses de verano porque afectará a la calidad asistencial.

El también exconseller de Salud ha señalado que el Hospital de Inca presenta problemas de colapso y elevadas listas de espera durante todo el año, con más de 1.500 personas a la espera de una intervención quirúrgica.

Thomàs ha advertido de que «menos personal y menos actividad hospitalaria programada harán que aún suban más los datos de las listas de espera».

El portavoz socialista en Inca, Xavier Ramis, ha remarcado que en los meses de verano la población aumenta, por lo que «los recortes y las medidas introducidas por el Govern aún empeorarán más el servicio y la atención médica».

Ramis ha lamentado «el ataque al que el PP está sometiendo al hospital, con continuos recortes en personal y en recursos que provocan un desprestigio de este equipamiento con la única voluntad por parte del Govern de acometer su privatización».

El portavoz municipal del PSIB ha recordado que el hospital nació de la demanda ciudadana de toda la comarca, «que reclamó durante años este equipamiento». Ha recordado que la semana pasada 300 profesionales del centro firmaron un documento en el que criticaban la política del Govern hacia el hospital.

«El PP vuelve a priorizar los recortes y el ahorro económico por encima de la salud de las personas», ha afirmado Thomàs, que ha reprochado al ejecutivo autonómico su «falta de interés y desprecio» hacia dicho hospital.

Lo más visto