Nuevo frente de rechazo a la piscifactoría que se quiere colocar a una milla de Portocolom. Las asociaciones hoteleras de Portocolom y de Cala d'Or se han unido para manifestar su total oposición a la instalación de 4.900 metros cuadrados de jaulas para engorde de doradas y lubinas ante el puerto así como también ya lo han hecho las asociaciones de vecinos y la cofradía de pescadores.
Los hoteleros han presentado un escrito al presidente de la Federación Hotelera de Mallorca para que traslade su preocupación y rechazo por esta instalación al ejecutivo autonómico que preside José Ramón Bauzá. El Govern ha dado luz verde a este proyecto hace unas dos semanas.
La Comissió Balear de Medi Ambient dió el visto bueno a este proyecto que se inició en 2003 por parte de la empresa promotora y que despertó una importante movilización ciudadana liderada por los vecinos y la cofradía de pescadores.
Han sido muchas las voces discordantes en este sentido que piden que el proyecto dé marcha atrás. Los hoteleros han mostrado su preocupación al considerar que el proyecto va en contra de la imagen turística de toda la zona costera.
Se ha dado autorización a un proyecto que cuenta con todos los informes favorables, con el visto bueno de Capitanía marítima, un plan de vigilancia ambiental, otro de la sedimentación de residuos sólidos o el control de las jaulas sobre posidonia oceánica.