El Ajuntament de Maria de la Salut, junto al grupo excursionista de la localidad y el Consell de Mallorca, ha realizado una visita al recorrido del Camí Vell d'Artà a Lluc a su paso por el municipio. Un camino que desde hace algunos años el Consell de Mallorca pretende revitalizar y que serviría para potenciar aún más el turismo de senderismo, que ahora básicamente se concentra en la Serra de Tramuntana.
El alcalde de la localidad, Antoni Mulet, hace unos días visitó el camino junto a la directora insular de Medi Ambient, Margalida Pocoví, Pep Oliver, conseller del PP y Jaume Tugores, del grupo excursionista de la localidad. Todos ellos caminaron desde Son Doblons (junto al cruce de la carretera de ses Comunes de Petra, con la carretera de Alcúdia-Arta), hasta Maria de la Salut, con el objetivo de conocer de primera mano el estado del Camí Vell d'Artà y examinar las posibilidades de recuperarlo y señalizarlo adecuadamente.
Mulet señala que «el camino en algunos tramos permanece cerrado pese a ser un camino público, por lo que vamos a intentar hablar con los diferentes propietarios de las fincas colindantes que han puesto las barreras y poder llegar a un acuerdo». El alcalde de Maria también señala que «queremos intentar que el recorrido oficial de este camino pase por el casco urbano de nuestro pueblo, ya que en la pasada legislatura al realizarse las primeras labores de recuperación de la ruta se descartó el paso por Maria. Ello significaría un pequeño gran revulsivo para nuestro municipio».
El camino en el municipio de Maria tiene alrededor de unos 20 kilómetros lo que supone un tramo importante del recorrido. En el año 2002 ya se puso en marcha el primer tramo de esta ruta, y que sigue siendo uno de los dos únicos tramos señalizados, s'Arenalet des Verger a Betlem, en Artà, sería la segunda etapa del camino. El otro señalizado es el de Caimari a Lluc.
La ruta ya forma parte de las rutas de Gran Recorrido (GR-222) y en la actualidad se divide en cinco etapas. En la tercera etapa que pasa por la zona de Montblanc es en la que el Ajuntament de Maria quiere intentar que el camino pueda desviarse hasta la localidad del Pla. El resto de municipio que ahora forman parte del recorrido propuesto por el Consell además de las ya mencionadas son: Artà, Santa Margalida, Llubí, Inca, y Selva. Así ahora la ruta se puede realizar en cinco etapas con un total de 126 kilómetros.