El Ajuntament d'Inca prevé iniciar este año los trámites para convocar un concurso público y adjudicar a una empresa privada todas las medidas que se deben llevar a cabo para conseguir un ahorro energético en el alumbrado y los edificios públicos. Así lo informó el alcalde, Rafel Torres (PP), quien indicó que, «de esta manera, la implantación de medidas de ahorro energético tendrán un coste cero para el Ajuntament».
Torres realizó estas declaraciones después de que Més per Inca propusiera al Consistorio que implante medidas para conseguir un ahorro energético importante. El regidor nacionalista Andreu Caballero recordó que «en el año 2011, el Ajuntament se adhirió al Pacte de Batles que es una iniciativa de la Unión Europea (UE) para reducir las emisiones de CO2 y redactó un informe que indica las medidas que se deben llevar a cabo para conseguir un ahorro energético».
De hecho, desde Més per Inca extrajeron de dicho estudio una serie de medidas para aplicar a seis edificios municipales «que supondrían un ahorro en la factura de electricidad de 60.000 euros a los tres años de haber realizado una inversión de 126.500 euros», según palabras de Caballero.