Síguenos F Y T L I T R

El Consell pide a Madrid que incluya la variante norte en el convenio de carreteras

| Artà, Mallorca |

El Consell de Mallorca reclamará al Ministerio de Fomento del gobierno central que se modifique el Convenio entre ambas administraciones y que se incluya en el plan de Carreteras la financiación de la variante norte de Artà. Se trata de una reivindicación del municipio para facilitar el acceso al núcleo histórico y mejorar los accesos al Parc de Llevant.

Así lo explicó a este periódico el alcalde de la localidad, Jaume Alzamora. «Ha sido una petición de todos los partidos. El consistorio aprobó por unanimidad y a propuesta del PP, en diciembre de 2011, una moción para solicitar la máxima celeridad en la construcción de esta nueva infraestructura».

Esta próxima semana el alcalde se reunirá con los responsables del departamento de Carreteras del Consell para tratar esta cuestión.

La nueva vía de circunvalación tiene un quilómetro aproximadamente y se construirá en la zona urbana de sa Clota y enlazará la carretera MA-15 (Artà-Capdepera) con la Ma-3333 (Artà-Betlem). Su presupuesto es de 2,2 millones de euros.
Alzamora añadía que «nos reunimos con el conseller Rovira que nos explicó que para incluir Artà se tenían que sacar otros proyectos del convenio de carreteras».

Esta circunvalación abriría las puertas a nuevas oportunidades de movilidad sostenible, no sólo en el núcleo urbano sino también mejoraría los accesos al Parc Natural de Llevant.

El alcalde recordaba a problemática existente en el casco antiguo donde su trama urbana con calles estrechas e irregulares imposibilita el tráfico de vehículos de gran tonelaje.

«Esta variante supondría eliminar mucho tráfico en el casco antiguo al desviar los camiones hacia las fincas agrícolas que hay en esta zona».

El Ajuntament en sus normas subsidiarias ya prevé una reserva viaria para poder realizar el vial de circunvalación en esta zona de la Clota.

Lo más visto