Síguenos F Y T L I T R

ALM se integra en el PI para reforzar el centro regionalista en Manacor

El partido que preside Antoni Nebot firma hoy dicho acuerdo con la formación de Font y Melià

Los dos regidores de ALM, Joan Ginard y Xisco Mateu, mantendrán las siglas hasta 2015. | G. Alonso

| Manacor |

Lo que era un secreto a voces se ha llegado a confirmar. Alternativa Liberal de Manacor (ALM) rubricará hoy un acuerdo con Proposta per les Illes Balears (PI) en el que la formación manacorina se integrará en el proyecto de Jaume Font y Josep Melià.

Tras meses de negociaciones, los afiliados de ALM, que preside Antoni Nebot, han dado el visto bueno a reforzar el centro regionalista en el municipio de Manacor, así como también en el ámbito autonómico.

El pacto que se anunciará prevé, además, la incorporación en el PI de los militantes de ALM que así lo deseen, así como la unificación de los comités locales de ambas formaciones.

Este anuncio no afectará a la representación municipal de ALM en el Ajuntament de Manacor. Sus dos regidores, Xisco Mateu y Joan Ginard, mantendrán las siglas con las que se presentaron en las últimas elecciones. De cara a los comicios municipales de 2015 concurrirán bajo las siglas del PI.

Historia

De este modo y cuando acabe el actual mandato, ALM pasará a la historia. Hay que recordar que dicha formación se fundó en julio de 1998 por parte de exmilitantes del PP, con el desaparecido Miquel Riera o Antoni Nebot a la cabeza.

En las elecciones de 1999 consiguió un regidor y Miquel Riera se hizo con la Alcaldía dejando al PP en la oposición. Su gestión supuso que en los comicios de 2003, ALM incrementara de uno a seis sus concejales, además de coaligarse con UM. A pesar del éxito el pacto PP-AIPC les envió a la oposición.

La muerte inesperada de Riera en enero de 2006 dejó a la formación sin líder. Así, Catalina Julve cogió el relevó consiguiendo tres ediles en las elecciones de 2007. Tras casi 17 años en la vida política local, ALM pasará a la historia en 2015.

Lo más visto