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Calvià

El Ajuntament presentará una queja a la BBC y a la productora de 'La verdad sobre Magaluf'

Consideran que el reportaje presenta una imagen «sensacionalista y brutal» de la zona

La presentadora Stanley Dooley en distintos momentos del reportaje.

| Calvià |

El Ajuntament de Calvià presentará una reclamación formal ante la productora que ha realizado el programa 'La verdad sobre Magaluf, Stacey Dooley investiga' y la BBC inglesa, que emitió el programa, por presentar «una imagen sensacionalista y brutal de un destino como Magaluf que no se corresponde en absoluto con la realidad del turismo que visita Calvià a lo largo del año».

En el programa la reportera Stacey Dooley recorre este núcleo costero entrevistándose con distintas personas relacionadas con el sector turístico, además de personal municipal y el alcalde Manuel Onieva. En el documento se resaltan los aspectos más negativos de la zona como es la prostitución, el alto consumo de alcohol y el balconing .

Apoyo

Fuentes municipales han manifestado sentirse «traicionados» por esta productora «a la que se brindó apoyo, puesto que lo que solicitaban aparentemente era conocer el esfuerzo que se realiza en el municipio para atender al turismo inglés en limpieza o seguridad y, finalmente, se ha demostrado que lo único que deseaban es carnaza para vender su programa en prime time , tergiversando la información y manipulando las declaraciones realizadas por el alcalde sacándolas de contexto».

Desde el Consistorio explican que en Punta Ballena se concentran millares de personas a lo largo del verano y se producen los mismos problemas que en otros destinos similares para el turismo de masas en todo el mundo. Señalan que «la Policía Local realiza un trabajo extraordinario para salvaguardar la seguridad de todos esos jóvenes sin dejar de atender a otras problemáticas que se suscitan en el municipio. No se puede presentar alegremente una imagen de Magaluf como la ciudad sin ley porque no es así y la Guardia Civil y la Policía están allí permanentemente».

Remarcan que la apuesta del Ajuntament y del alcalde es «reinventar Magalluf y para ello, conjuntamente con empresas como Sol Melià se está cambiando paulatinamente la imagen de este destino turístico maduro del municipio, mediante actuaciones concretas que ya se han podido ir comprobando este verano pero que, evidentemente, esta productora no recoge de manera alguna, aunque estaba muy bien informada al respecto».

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