El Ajuntament de Manacor prevé modificar los estatutos de la Sociedad Anónima de Manacor (SAM) para que la empresa municipal pueda asumir nuevos retos.
Uno de los cambios previstos, a propuesta de PSM-IV-Entesa, será la incorporación de una cláusulas para evitar que la incomparecencia de algunos miembros en el consejo de administración provoquen la paralización de su actividad.
Los nacionalistas habían denunciado que «hay representantes que son reincidentes y no se presentan a los consejos de administración y, luego, por falta de quórum no se pueden aprobar, como por ejemplo, los presupuestos» según Sebastià Gaià. En el pleno celebrado ayer se aprobaron las nuevas designaciones en el consejo en el que están representados todos los partidos del Consistorio.
Así la SAM está presidida por la regidora de Hacienda y responsable de la empresa municipal, Sebastiana Sureda (CpM) y como vicepresidente Bernat Amer (AIPC). El resto de miembros son Maria del Pilar Riera (CpM), Margalida Sureda (PSOE), Cristina Capó (PSM-IV-Entesa), Miquel Àngel Forteza (ALM) y Joan Gaià (Esquerra).
A pesar de las designaciones aprobadas ayer, se ha dejado una plaza vacante para que el PP proponga un miembro que los represente.
En el pleno también se aprobó con los votos del equipo de gobierno Coalició per Manacor (CpM)-AIPC-ALM y la abstención de los partidos de la oposición formada por PSOE, PSM-IV-Entesa y Esquerra, las cuentas generales de 2011.
Como ya es habitual, los tres regidores del PP no volvieron a hacer acto de presencia en el último pleno extraordinario del año.