Síguenos F Y T L I T R

Los vecinos podrán pagar de manera fraccionada los impuestos y tasas

Se debe solicitar antes de febrero y la opción es en cuatro o nueve plazos

Los vecinos de Manacor tendrán facilidades para cumplir las obligaciones tributarias.

| Manacor |

Los vecinos del término municipal de Manacor tendrán la opción de pagar de manera fraccionada los principales impuestos así como algunas de las tasas más importantes. Con esta medida , aprobada de manera inicial por el Ajuntament, lo que se pretende es facilitar a los residentes el cumplimiento de estas obligaciones tributarias.

Así el Ajuntament aprobó una nueva ordenanza reguladora del sistema especial de pago. Ésta se aplicará al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, al Impuesto sobre Actividades Económicas, al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y al Impuesto que hace referencia a los vedados de caza.

Por otra parte también se aplica a las tasas para la recogida y tratamiento de las basuras, a la tasa para la prestación del servicio de alcantarillado y por último a la tasa para entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública.

Para que los vecinos se puedan a acoger a este sistema de pago deben realizar la solicitud antes del 10 de febrero. Uno de los requisitos para poder acogerse a esta nueva modalidad es no mantener ningún tipo de deuda en periodo ejecutivo. Además los pagos se han de efectuar a través de domiciliación bancaria.

Una vez acogidos al sistema fraccionado los vecinos pueden elegir dos modalidades de pago, ya sea en nueve plazos o bien en cuatro mensualidades.

Además el acogimiento a este sistema se prorrogará automáticamente para el ejercicio siguiente siempre que el interesado no manifieste su renuncia y no tenga deudas pendientes en periodo ejecutivo.

Desde el Ajuntament exponen que «en tiempos de crisis es necesario que la administración busque fórmulas para facilitar a los vecinos poder hacer frente al pago de tributos».

Lo más visto