«Hace más de un año que tenemos problemas con el alumbrado público del barrio de So Na Monda y esta situación nos hace temer por nuestra seguridad». Con estas palabras, una vecina, denunció los reiterados cortes en el suministro eléctrico de la zona de Inca que durante meses ha padecido varias averías.
Desde la oposición también recogen las quejas vecinales y durante el último pleno denunciaron la situación. Por su parte, el PSOE denunció ayer mediante un comunicado público la «pasividad del PP para solucionar los graves problemas».
La regidora de Mantenimiento de Inca, Rosa Tarragó, reconoció los incidentes e incidió que «en So Na Monda nos hemos encontrado con diferentes averías, algunas de ellas complicadas de reparar por lo que se ha tardado más de la cuenta». Aún así, Tarragó anunció ayer que «después de haber arreglado los problemas puntuales, las órdenes para el año 2013 es que se lleve a cabo una restauración completa del cableado eléctrico de So Na Monda que ponga fin a las averías».
Por otra parte, Tarragó también explicó que debido a la obligatoriedad de instalar ICP en los contadores de electricidad, el Ajuntament d'Inca también ejecutará varias actuaciones en diferentes zonas para descargar potencia de un contador a otro. «La instalación de los ICP también ha provocado algunos problemas con el alumbrado público», acabó Tarragó.