Síguenos F Y T L I T R
Muro

El Ajuntament apuesta por los anclajes ecológicos para balizar las playas

El nuevo sistema evita el impacto visual de los clásicos bloques de hormigón

Momento del balizamiento de la playa de Muro con los anclajes ecológicos.

|

El Ajuntament de Muro sigue apostando por los anclajes ecológicos para balizar sus playas. En el año 2010 fue pionero en la instalación de este tipo de anclajes en la Platja de Muro-Capellans y este año se ha usado de nuevo este sistema en la Platja de Muro-sector I, quedando pendiente el sector II, balizamiento que se prevé llevar a cabo en 2013.

El sistema utilizado se llama «Manta Ray» y está especialmente indicado para el balizamiento de playas y pantalanes flotantes, entre otros.

Estos anclajes son de fácil y rápida instalación y son respetuosos con el fondo marino, sobre todo con la existencia de praderas de posidonia. También se evita el impacto visual de los clásicos bloques de hormigón.

Toni Carrió, coordinador de seguridad de playas del Ajuntament de Muro explicó: «Con la instalación de este sistema de balizamiento contribuimos al respeto por el medio ambiente, evitaremos un grave impacto visual en el fondo marino de nuestro litoral y contaremos con un eficaz sistema de seguridad para los usuarios de nuestras playas». «Al ser un sistema fijo e inmóvil, se evitarán los desplazamientos de los anclajes por las corrientes marinas, consiguiendo de este modo reducir los costes de mantenimiento», concluyó.

Lo más visto