Síguenos F Y T L I T R
Inca

La juez absuelve a la regidora Horrach del 'caso Listas' del hospital comarcal

La magistrada ha sobreseído la causa al no encontrar indicios de delito

Horrach, junto a su abogado y Felip Jerez, después de declarar en septiembre. | PERE BOTA

| Inca |

La juez del Juzgado número 3 de Inca ha absuelto a la tercera teniente de alcalde y regidora de Servicios Sociales, Interior y Sanidad del Ajuntament de Inca, Margalida Horrach, de su imputación en el 'caso Listas' del hospital comarcal de Inca.

La magistrada ha sobreseído la causa judicial después que finalizada la investigación no ha quedado «debidamente acreditada la perpetración de delito», según se explica en la sentencia hecha pública el 24 de abril y en la que ya no cabe recurso de apelación.

Investigación

El caso Listas investigaba una supuesta utilización de listados de pacientes del hospital comarcal de Inca con finalidades partidistas.

Después de las declaraciones de varios testigos y de la propia Horrach, que siempre ha defendido su inocencia, la juez ha concluido que «aunque se ha detectado que se remitieron faxes desde el hospital comarcal hasta el instituto Pau Casesnoves (donde trabaja la edil), no se ha podido comprobar el contenido ni ninguna relación directa entre el envío de los faxes y la regidora».

De hecho, y según los testigos, los faxes que se remitieron desde el hospital al centro educativo entre septiembre de 2009 y noviembre de 2010 contenían información referente a diferentes partidos de fútbol. Los faxes fueron recibidos por el delegado de la Federación de Fútbol que trabaja en el instituto. El remitente era el secretario económico del club deportivo Xilvar y trabajador del hospital.

La sentencia concluye que «no se ha acreditado que ninguna persona del hospital haya proporcionado datos personales de los pacientes a ningún representante del Ajuntament de Inca ni a Margalida Horrach».

Lo más visto