La agricultura ecológica está de moda. El comer saludable y sobretodo el saber lo que se come triunfó un año más en la Diada d'Agricultura Ecològica que se celebra desde seis años en el centro del pueblo.
Bajo el lema Som el que sembram, unos 60 expositores se dieron cita en Porreres con un incremento de payeses y nuevos productos. Para esta edición se prepararon diferentes talleres, degustaciones de comida elaborada con alimentos ecológicos, exposiciones de maquinaria, energías renovables o cosmética.
De este modo, la plaza de la Vila y sus alrededores se convirtieron en un espacio de encuentro de productos con certificación ecológica.
La gran variedad de stands con platos cocinados y elaborados de manera ecológica fueron un gran reclamo para los miles de visitantes que se acercaron ayer hasta Porreres. Destacar también la presencia de bodegas que ofrecieron también sus vinos ecológicos.
Además de los talleres y actividades varias, los Castellers de Llevant también realizaron una actuación que se vio acompañada por el buen tiempo.
El interés por lo ecológico provoca un aumento de visitantes edición tras edición, sobretodo en la zona de la comarca del Pla dedicada básicamente a la agricultura.