El Ajuntament de Santa Margalida se enlaza en defensa del catalán. Seis de los edificios municipales (el Ajuntament, las delegaciones municipales de Can Picafort y Son Serra, la biblioteca de Can Picafort, la escuela de música de Santa Margalida y la Escola Vella) lucen desde ayer el lazo con lla senyera en defensa de la lengua propia.
«Me parece una buena manera, pacífica y respetuosa de mostrar el sentir ante las actuaciones de la Conselleria d'Educació que percibo como un ataque hacia la comunidad educativa (padres, madres, profesores, alumnos y personal de servicios) que han aprobado un proyecto educativo y lingüístico que da muy buenos resultados y que pienso que se tendría que mantener», dice el alcalde Miquel Cifre (Suma).
El Ajuntament también pagará los autocares para acudir el domingo a Palma a la manifestación del Moviment per la Llengua Sí a la Llengua en contra de la modificación de la Llei de Funció Pública.
Fira del Llibre
Este no es el primer gesto del Ajuntament en defensa del catalán y tampoco será el último. El alcalde Cifre confirmó ayer que la Fira de la Vila incluirá también la I Fira del Llibre en Catalá .