Síguenos F Y T L I T R

El Govern evita la protesta ante el Consolat para pedir el IES Santa Maria

Padres, madres y alumnos se concentraron ante el colegio Rosselló i Simonet. | M.N.

| Santa Maria |

La Conselleria d'Educació del Govern evitó el jueves la manifestación de padres y alumnos de la comunidad educativa de Santa Maria y Santa Eugènia ante el Consolat de Mar para reivindicar la creación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Maria. La Conselleria se comprometió a crear el centro antes de final de mes, petición que padres, alumnos y ayuntamientos solicitan desde hace más de un año.

Aún así, las protestas se trasladaron ayer por la mañana a las puertas del colegio público Rosselló i Simonet de Santa Maria donde se leyeron manifiestos en contra de la actuación de la Conselleria d'Educació. Los padres avisaron que la suspensión de la manifestación ante el Consolat era «temporal» a la espera de que realmente se cree el IES Santa Maria antes del 30 de marzo.

Documento

La directora general de la Planificació i Centres de la Conselleria, Mercedes Celeste, remitió un documento a la alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich, a las 16:15 horas del jueves, en el que se comprometía a «poner en funcionamiento el IES Santa Maria en las próximas semanas» lo que ayudará a que los alumnos se puedan inscribir en este centro y no en el IES Sant Marçal, como ocurre actualmente.

Si el Govern no cumple su promesa, los padres mantendrán las protestas ante el Consolat.

Lo más visto