El Ajuntament de Manacor quiere dar una solución a la constante presencia de excrementos de animales en las calles de la ciudad, por eso es por lo que, según anunció el alcalde, Antoni Pastor (PP), «pedimos a la Delegación del Gobierno poder utilizar agentes de la Policía Local vestidos de paisano para vigilar los excrementos de los perros en las calles, como una medida disuasoria».
La finalidad de esta medida es poder multar a aquellos propietarios que aprovechan que no hay presencia de la Policía Local para dejar los excrementos de su animal en la vía pública.
Con respecto a los excrementos de los canes el portavoz de ALM, Francesc Mateu, manifestó que «hay municipios que han hecho una unidad de policía específica para esta finalidad». Durante el debate, del ultimo pleno, entre los diferentes grupos municipales también se puso sobre la mesa la posibilidad de crear un teléfono de atención al ciudadano.
Campaña
Los regidores de Medi Ambient, Bernat Amer, y el de Policía, Antoni Sureda, recordaron que hace algunos meses que se inició una campaña con folletos, «y la instalación de una veintena de papeleras para las deposiciones de los perros». Finalmente los diferentes grupos del Consistorio decidieron realizar una reunión de la comisión de Medi Ambient y analizar el contrato con la empresa y mirar dónde se puede mejorar.