El grupo municipal socialista del Ajuntament de Binissalem ha denunciado este lunes la «inactividad» del equipo de gobierno del PP, que no convoca los plenos del Consistorio «incumpliendo la legalidad vigente».
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Polita Crespí, ha lamentado que «lo peor de todo es que los perjudicados por la dejadez del alcalde son los ciudadanos que, ahora más que nunca, necesitan respuestas y soluciones de los políticos y se encuentran con un alcalde que no hace nada por Binissalem».
Los socialistas han criticado que el equipo de gobierno del PP «incumple· el régimen de sesiones de los plenos por el que se tendría que celebrar un pleno ordinario cada mes, tal y como se aprobó en el primer pleno después de la constitución del Consistorio. Así, el pasado 4 de julio se tendría que haber convocado el pleno correspondiente a aquel mes, pero «ni se convocó el pleno ni la comisión informativa pertinente».
De esta manera, Crespí ha criticado «la manera de actuar de este equipo de gobierno», que es propia de una «forma autoritaria» de entender la política, que no facilita los espacios para participar de la vida política de nuestro pueblo».
La socialista ha cargado contra «la falta de transparencia del PP», al mismo tiempo que le ha exigido al alcalde que «convoque los plenos tal y como marca la ley para poder ejercer nuestra tarea de oposición».