Síguenos F Y T L I T R
Artà

El campus universitario de catalán cumple diez años al servicio de la lengua

Hasta 257 estudiantes de todo el mundo han participado en las diferentes ediciones

Visita a una exposición sobre los castillos de Mallorca.

| Artà |

Hasta 275 estudiantes de todo el mundo han vivido, pensado y disfrutado en catalán desde hace 10 años. Unos han elegido la lengua «porque es una lengua de pasado, presente y futuro», por «ser minoritaria» o por «cuestiones familiares o laborales». Estos universitarios han demostrado que es una lengua viva que se conoce en lugares como Estonia, México, Israel, Canada o India.

El campus universitario de la lengua catalana, organizado por el Institut Ramón Llull y el Gobierno de Andorrra, llega este año con mucha salud a su décima edición. Desde la organización hacen un balance muy positivo. Han pasado muchos estudiantes que, posteriormente, han tenido un recorrido importante en el ámbito catalán. Así el serbio Danilo Draskovic, traductor de Quim Monzó a su lengua, o la rumana Ana Kostadinovic, traductora de Josep Pla.

Este año el campus se celebrará del 24 de julio al 13 de agosto. Las dos primeras semanas los estudiantes estarán en Artà y la última en Andorra. En esta edición hay nombres destacados dentro la literatura y cultura catalana como Joan Francesc López Casasnovas o Joaquim Maria Puyal.

Lo más visto