Alternativa per Pollenca ha solicitado al nuevo Gobierno municipal el pago de la deuda que con mantiene con la compañía eléctrica Endesa para poder reabrir la piscina cubierta del Muelle, cuyo cierre se ha producido como «resultado de la dejadez total» de la anterior administración.
En un comunicado, la formación política ha sugerido que si es «necesario pueden utilizar la fianza de la empresa que gestiona la piscina para poder volver a poner el contador -que se llevó Endesa- y abrirla»
Durante la campaña electoral, Alternativa per Pollenca mostró su preocupación por el posible cierre de la piscina, que finalmente ocurrió ayer, por el mismo motivo que dejó de funcionar en agosto de 2010.
La empresa que gestiona la piscina, Algal Deporte SL, ya había realizado informes de la situación en cuatro escritos, en los que pedía una revisión de las condiciones contractuales ya que el coste eléctrico de la piscina resultaba «muy superior al que la empresa había contemplado».
El gasto comenzó con 3.000 euros y en junio de 2010, superaba los 35.000 euros.
El partido político ha propuesto que el actual equipo de gobierno municipal fije una fecha para que todos los grupos con representación política se reúnan y busquen «el consenso necesario para salir de la situación crítica en la que se encuentra el Ayuntamiento».
Ha recordado que el nuevo gobierno no tiene mayoría absoluta y que sería «muy positivo consensuar decisiones como ésta».