Síguenos F Y T L I T R

Los alcaldes de la Part Forana se ponen a trabajar

MANACOR. BATLE ANTONI PASTOR MANACOR. BATLE ANTONI PASTOR | Guillem Mas

| Mallorca |

Primer día de legislatura en los ayuntamientos tras su constitución el pasado sábado. Ayer fue un lunes marcado, sobre todo, por las felicitaciones y también por la puesta en marcha del trabajo diario en un mandato que empieza marcado por los recortes que impone la crisis.

Manacor. El primer día de alcalde de Antoni Pastor transcurrió casi como una jornada más de los ocho años que ya lleva a sus espaldas en el cargol. Pastor se reunió con la que será la coordinadora de las áreas de gobierno y regidora de Educación, Catalina Riera, para formalizar la distribución de delegaciones entre los 13 concejales. También despachó con distintas personas que ya figuraban en su agenda.

Campos. A las siete de la mañana, el alcalde de Campos, Joan Juan (CpC), se reunía con la brigada municipal y a las ocho se ponía en contacto con la responsable de la Residencia. Juan hizo acto de presencia en el cuartel de la Policía Local así como el pase por el resto de departamentos.

Artà. Jaume Alzamora (UIA) estrena el cargo con «doble ilusión» ya que su formación recupera la Alcaldía tras siete años en la oposición. Empezó sus primeras horas al frente del Ajuntament a las ocho de la mañana para conocer el personal y hacer una ronda por las dependencias municipales.

Capdepera. El alcalde del PP, Joan Ferrer, se reunió ayer con su predecesor Josep Gallego para informarse de la situación actual y del traspaso de áreas. Ferrer fue alcalde casi por sorpresa aunque el primer edil quiso subrayar que el resultado «inesperado» del pleno provocó que «ganara el PP, la lista más votada aunque en minoría». Por este motivo, Ferrer se comprometió a «establecer pactos» para un gobierno estable.

Pollença. Tomeu Cifre (PP) se estrenó ayer como alcalde de Pollença con un par de temas importantes sobre la mesa, entre otros, la contratación de los conciertos del Festival, que hasta ayer estaba en el aire y la polémica adjudicación de la explotación de las playas. Cifre ha requerido al concesionario que sustituya el material usado por otro nuevo.

Lo más visto