El 'popular' Bartomeu Cifre será alcalde de Pollença durante los próximos cuatro años gracias al pacto alcanzado con la Lliga Regionalista que lidera Malena Estrany.
A pesar del acuerdo, Cifre gobernará en minoría pues su partido suma cinco regidores mientras que la Lliga aporta otros tres. La oposición en conjunto llega a los nueve regidores.
El nuevo alcalde de Pollença destacó en su discurso que «es el momento de poner el contador a cero pero sin olvidar el pasado» y señaló que «éste será un Ajuntament plural, tal y como es el pueblo de Pollença». Se refirió a Malena Estrany como la nueva teniente de alcalde y pidió «la ayuda de todos para sumar esfuerzos».
Por su parte, Malena Estrany utilizó el título de una canción de los Rolling Stones, traducida como «no siempre puedes tener todo lo que quieres», para dar sentido al respaldo de su partido al PP y además alegó que «la democracia funciona cuando se sabe ceder» a la hora de explicar el nuevo pacto en Pollença.
Maria del Mar Sastre (PSOE) instó a todos los partidos de izquierdas que se coordinen para demostrar que un pacto de este tipo es posible en el municipio. Pepe García, de Alternativa, recordó la necesidad de realizar una auditoría y CIUxP pidió que «nuestro municipio no sea moneda de cambio de nada». El representante de UMP justificó su voto a sí mismo en la elección de alcalde «porque nuestro partido fue el más votado en eu Moll». PSM y Esquerra recordaron que hasta el último momento ha habido la posibilidad de un gobierno de izquierdas.