Síguenos F Y T L I T R

El Partido Popular consigue la ansiada mayoría absoluta en Sóller

| Sóller |

Sóller

Censo:
9789
Participación:
67,02%
Blanco:
183
Nulos:
140
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color P.S.O.E. 5 4
Color ExM 2 -
Color PSM INICIATIVAVERDS APIB 1 -
Color P.P. 9 -
Color CxI 0 3
Color PP UNISO - 8
Color EU EV,PSM E - 1
Color ENTESA AM - 1

El Partido Popular consiguió ayer la mayoría absoluta en Sóller, un objetivo muy «perseguido» por los conservadores ya que en 2007 se quedaron a las puertas de este resultado. Así, la candidatura encabezada por Carlos Simarro fue una vez más en la más votada en el municipio pero en esta ocasión capitalizando la dispersión de los votos ya que ni más ni menos que cinco partidos no han alcanzado el mínimo para obtener representación. El PP obtuvo ayer 9 de los 17 concejales del Consistorio imponiéndose en todas las mesas aunque solamente por un total 28 votos más que hace cuatro años.

Aunque el PSOE, con el actual alcalde Josep Ll. Colom, mejoró ayer los resultados de 2007, pasando de cuatro a cinco concejales y aumentando en votos más que el Partido Popular, no podrá establecer ningún pacto de gobierno y quedará en la oposición.

Tampoco no cubrió sus expectativas Entesa per Mallorca, con Miquel Gual al frente de la lista, ya que aunque pasa de tener uno a dos concejales, ha perdido votos en relación al 2007. El cuarto partido que obtuvo representación fue Progressistes per Sóller que mantiene su representación en el Ajuntament en la persona de la aún hoy regidora Catalina Esteva, aunque también perdiendo un buen número de sufragios.

Lo más visto