PP, PSOE y una agrupación independiente (Independents de Fornalutx) serán las tres formaciones políticas que competirán en las próximas elecciones locales en Fornalutx.
Los tres partidos han apostado por la experiencia. El Partido Popular ha vuelto a depositar su confianza en Joan Albertí que ostenta la primera vara desde el año 2003. La lista del PSIB-PSOE vuelve a estar liderada por el mismo candidato de los dos anteriores comicios, Andreu Barceló, que fue alcalde durante un año y medio en la legislatura 1999-2003, compartida con el PSM. Finalmente frente a los Independents se presenta un también ex-alcalde, Salvador Sastre que lo fue cuando se presentó con el PSM i que en los anteriores comicios, después de fichar por UM quedó en la oposición.
Los tres candidatos se tendrán que dedicar con intensidad captar (o a no perder, en el caso del PP) los pocos votos que en un pueblo como Fornalutx pueden dar un vuelco a los resultados. Aunque el PP ha sido el partido más votado en los dos anteriores comicios, la experiencia de otros pactos de centro-izquierda suponen el único peligro a perder el gobierno municipal.
En esta ocasión, si el PP no consiguiera la mayoría absoluta, tendría más difícil un pacto con cualquiera de las dos otras formaciones mientras que en el 2003 pudo gobernar gracias al apoyo de UM.