Síguenos F Y T L I T R
Andratx

El nuevo centro de salud abrirá en abril y atenderá a unas 10.000 personas

| Andratx |

El president del Govern, Francesc Antich, acompañado por el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs; la alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany; el director general del Servei de Salut, Josep Pomar; el director asistencial, Joan Pou; el gerente d'Atenció Primària, Nacho Garcia, y el coordinador del centro de salud, Joan Peiró, inauguró ayer el nuevo centro de salud de Andratx, que abrirá sus puertas a los ciudadanos en abril. La conselleria de Salut i Consum ha invertido 3.350.013 euros para construir este nuevo edificio, que dará cobertura a casi diez mil personas.


El nuevo centro multiplicará por cuatro la superficie del centro antiguo y casi duplicará el número de consultas, ya que pasará de las 9 a 16. Además, las instalaciones albergan una unidad de atención a la Mujer, una sala de docencia, una sala de urgencias, una zona de admisión y una zona de PAC (Punto de Atención Continuada) para urgencias.


El número de profesionales que trabajan actualmente en las nuevas instalaciones es de cinco médicos de familia y cinco enfermeras, un pediatra, una comadre, un auxiliar de enfermería, cinco auxiliares administrativos y un médico del PAC móvil. Además, hay un ginecólogo que pasa consulta cada quince días y una psicóloga infantil.


Cospedal


Por otra parte, durante la inauguración Antich volvió a responder a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, asegurando que «una vez más» se ha «equivocado a la hora de buscar una comunidad» a la que acudir a dar «sermones» y le ha recomendado que «si tiene recetas mágicas sobre la creación de empleo acuda a las autonomías 'populares' ya que Balears se defiende».

Lo más visto