En menos de dos meses Campanet dispondrá de unas renovadas Fonts Ufanes. La Conselleria de Medi Ambient junto con la Obra Social La Caixa está realizando unas intensas mejoras en la finca del Gabellí Petit para adaptarla a las necesidades actuales.
La intervención, que cuenta con una inversión de 420.000 euros asumida íntegramente por la Obra Social La Caixa, tiene como principal objetivo reformar y adaptar una edificación ya existente para convertirla en un centro de interpretación. La nueva instalación se dividirá en dos sectores, uno que acogerá una sala de audiovisuales sobre el fenómeno hidrológico apto para personas con problemas auditivos y el otro una zona de exposición temporal.
Caminos
Con la habilitación del centro de interpretación se pretende incentivar las visitas a la finca durante todo el año, no sólo cuando las Fonts Ufanes manan. Además del centro de interpretación, el Govern ha optado por la adecuación de los caminos que hay en la finca eliminando las señales obsoletas y sustituyéndolas por otras nuevas. El conseller de Medi Ambient, Gabriel Vicens y miembros de l'Obra Social 'la Caixa'.