La nueva unidad básica de salud de Porreres, estrenada ayer, ha supuesto un paso importante para los servicios sanitarios del municipio, y así lo podrán comprobar los vecinos de la localidad a partir de finales de este mes que será cuando se pondrá en funcionamiento.
Una de las mejoras más esperadas por los vecinos de Porreres es la posibilidad de contar con un médico más para atender los 5.000 vecinos puesto que hasta ahora las obsoletas y antiguas instalaciones no podían ofertar más servicios.
El solar del nuevo centro de Salud, fue cedido por la empresa Son Amat. La inversión en el centro ha sido de 1,2 millones de euros, en un edificio de tres plantas, con casi 900 metros cuadrados, dónde trabajarán dos médicos de familia, tres enfermeras; un pediatra y dos administrativos.
La ópera
En el estreno de las instalaciones realizada ayer además de un gran número de vecinos del pueblo, participaron el conseller de Salut, Vicenç Thomàs; el alcalde de Porreres, Bernat Bauçà y el resto de regidores del Ajuntament y directores generales de la Conselleria, además del equipo médico que da la atención a los vecinos.
El conseller Thomàs y el alcalde de Porreres, Bauçà, en sus discursos hablaron en plata. Thomàs, en alusión a los 1,2 millones de euros del coste de este centro de salud fue contundente y dijo «nosotros preferimos gastarnos este dinero, 1,2 millones en un centro de salud para la gente y no en una maqueta de una ópera que no sirve para nada», en alusión al diseño encargado por Jaume Matas al arquitecto Calatrava.
Por su parte Bauçà manifestó que «además de agradecer este edificio a la conselleria como alcalde no me queda otro remedio que reivindicar una nueva inversión para el pueblo. Ahora queremos luchar para tener un Punt d'Atenció Continuada (PAC), puesto que hasta ahora nos debemos desplazar a Vilafranca».