Las inversiones previstas en los Presupuestos municipales de 2011 aprobados ayer por el equipo de gobierno en pleno (PP-CPU) caen un 96 por ciento respecto al 2010 ante la imposibilidad de aumentar la deuda municipal.
A falta de subvenciones supramunicipales, la reparación del muro del instituto (de cuyo derrumbe están a punto de cumplirse dos años) es la única inversión que figura en las Cuentas del Ajuntament. Para hacer frente a esta obra de urgencia se recurre a un plurianual (fraccionamiento del pago entre 2011 y 2014) previendo que el Ajuntament afronte la mitad del coste previsto para 2011 y cuyo total asciende a 711.000 euros, a través de un remanente de crédito ya previsto en 2010 y que no ha llegado a ejecutarse. Para poder financiar el otro 50 por ciento del coste previsto para 2011 el Ajuntament depende de la firma de un convenio con al Conselleria de Cultura.
«Aprobamos unos presupuestos complicados, difíciles, de lo más complejos de los últimos años. Hubiera sido más fácil prorrogar los que tenemos, otros ayuntamientos lo harán, pero hemos querido ser valientes», dijo el alcalde, Martí Torres.
Desequilibrio
El debate plenario de los presupuestos fue duro y es que partía de un informe demoledor del área de Intervención que advierte de que los ingresos previstos son «irreales» y pueden crear un «desequilibrio presupuestario»