Síguenos F Y T L I T R
Sineu

Empiezan las obras para construir el nuevo colegio tras años de espera

Los operarios adecuan el solar y realizan las primeras catas del terreno

El inicio de los trabajos de adecuación ayer ya eran visibles. | Mercedes Azagra

Sineu |

La nueva escuela de Sineu empieza a perfilarse. Ayer varios trabajadores iniciaron las tareas de adecuación del terreno dónde está proyectada su edificación, a la espera que las obras de construcción se inicien en pocas semanas. El alcalde de Sineu, Josep Oliver (UM), confirmó el inicio de los trabajos que ayer se centraban en las catas del terreno y explicó que en los próximos días «se procederá a la eliminación de los postes de electricidad de la zona y a la apertura de una calle para facilitar el acceso a la zona».

«Los operarios realizaron una primera cata en el terreno a unos siete metros de profundidad y repitieron la operación hasta los veinte metros porque en la zona hay mucha agua y se quiere asegurar el terreno para que después no haya sorpresas» aseguró Oliver.

Necesidad

La construcción de una nueva escuela en Sineu es una de las necesidades primordiales del pueblo que lleva estancada desde hace años. La escuela Sa Quintana hace tiempo que ha quedado pequeña y su patio alberga numerosas aulas prefabricadas. El nuevo colegio tendrá una capacidad máxima de 450 alumnos y ofrecerá 125 plazas de nueva creación.

El proyecto de construcción de la infraestructura escolar cuenta con una inversión de 6.417.284 euros, asumida íntegramente por la Conselleria d'Educació, y tendrá una duración aproximada de 15 meses. El alcalde de Sineu quiso remarcar que el proyecto «difícilmente habría visto la luz sin la ayuda de los vecinos de la zona del Es Cós quienes cedieron al Consistorio sus solares, que suman 15.256 metros cuadrados aproximadamente, para que se edificara el nuevo centro escolar». La cesión de los vecinos será recompensada y a cambio podrán construir 57 viviendas en los 6.000 metros cuadrados que queden después de la edificación del colegio, ya que se prevé que sólo ocupe 9.000 metros.

La construcción de la nueva escuela llevaba paralizada algunos año y cuando se anunció su construcción en abril del 2010 veintiséis empresas se presentaron a concurso para ser las encargadas de las obras.

Lo más visto