Síguenos F Y T L I T R
Manacor

Vecinos de Cala Murada recogen más de 500 firmas para exigir la mejora del núcleo

El Ajuntament instalará un nuevo parque infantil como primera actuación

Magdalena Deià y Catalina Pomar.

| Manacor |

Más de medio centenar de vecinos de Cala Murada expresaron su malestar con el Ajuntament de Manacor en una reunión con el delegado del núcleo, Antoni Sureda, donde le hicieron llegar sus urgentes reivindicaciones que están a avaladas por la firma de más de 500 residentes. Un nuevo parque serla primera actuación para mejorar el núcleo.

Movilizados bajo el lema 'El Ajuntament de Manacor pasa olímpicamente de Cala Murada', los vecinos criticaron el mal estado «del paseo marítimo de la playa y la calle adyacente que necesitan urgentemente y antes del verano una capa de asfalto, así como más iluminación y una reforma de las aceras que dificultan el tránsito de personas».

Abandono

«Las pocas y pobres instalaciones públicas se encuentran en un estado lamentable y tercermundista», comentan los vecinos, que denuncian que «el parque infantil que es ilegal es de arena, tiene rejas metálicas oxidadas y los juegos son peligrosos», así como el minigolf o la pista de tenis.

El pequeño campo de fútbol y las pistas de petanca presentan «un estado de abandono y parecen un campo de patatas como consecuencia del mal mantenimiento», opinan.

En cuanto a un tramo de la calle Occitania, «no hay ni aceras ni alumbrado público siendo especialmente peligroso para los peatones». «Éstas sólo son algunas deficiencias como por ejemplo el mal estado de las aceras, la falta de limpieza en las calles o las marcas viales que son casi invisibles», comentan.

Lo más visto